miércoles, 2 de julio de 2014

para tener en cuenta, BASE MINI, MINI DE LAS ENERGIAS DE LOS PLANETAS, para poder leer las cartas.



LA ENERGIA DE LOS PLANETAS


  SOL: El principio creador.
                    Físicamente el SOL rige nuestro corazón (ya que es él, el corazón de nuestro Sistema Solar) y la columna vertebral. Astrológicamente rige a Leo y se lo considera un planeta “masculino” y encarna el principio de la paternidad y autoridad.
PALABRAS CLAVE: regio – majestuoso – poderoso – creativo – dramático – generoso – amante – activo – autoridad – valor.

 LUNA: Dado que la LUNA es un satélite de la tierra y está mucho más cerca de nosotros, sabemos que tiene efecto directo sobre la vida en la tierra. La ciencia ha determinado que la lunaejerce su influencia en toda el agua y como ésta es la principal componente del cuerpo humano, parece que su movimiento influye directamente en nosotros. Nos muestra las reacciones subconscientes y sus impulsos básicos. Se la asocia con la fertilidad. Astrológicamente rige al signo de Cáncer que indica el instinto maternal. En lo físico se relaciona con el pecho, el estómago y el aparato digestivo.
PALABRAS CLAVE: impresionable – hogareño – imaginativo – sensible – receptivo – variable – caprichoso – memoria – alimentos – antigüedad – maternidad.

 MERCURIO: Al mitológico MERCURIO se le daba el nombre de Mensajero de los Dioses”. Astrológicamente este planeta rige las formas de comunicación, el diálogo, la escritura, los viajes. Indica la clase de mentalidad y su sistema nervioso. Los nervios llevan y traen mensajes al cerebro y desde él. Físicamente MERCURIO rige el Sistema Nervioso, los pulmones, el cerebro y la tiroides. Representa el tipo de educación ideal. Astrológicamente rige a los signos de Géminis y Virgo.
PALABRAS CLAVE: experto – hábil – sensato – expresivo – inteligente – observador cartas libros – historias – relatos – teléfonos – e-mail – carreteras – gemelos – agilidad mental – artesanía – análisis – enseñanza – detalles – crítica.

 VENUS: Es el más cercano a la tierra, en contraste con MERCURIO son los sentimientos en lugar de la mente los que dominan la personalidad de VENUS. VENUS es belleza, amor, el deseo de poseer cosas hermosas y los lujos de la vida. En lo físico VENUS rige la garganta, los riñones y el paratiroides. Astrológicamente rige a Tauro y a Libra.
PALABRAS CLAVE: artístico – sociable – elegante – pacífico – afable – amante de la belleza – sensual –posesiones – dinero – inmuebles – terrenos – música – canto -jardines – afecto – asociación – tacto – encanto –relajación – concesión – diplomacia – pereza.

 MARTE: Se lo conoce con el nombre de Planeta Rojo. MARTE fue Dios Romano de la guerra, en la antigüedad creían que simbolizaba la violencia, ahora consideran que indica el grado de iniciativa y energía, se trata de un planeta muy masculino, indica instinto, pasión en todas sus formas, salud y dotes de mando. Físicamente rige las glándulas sexuales, los músculos y el aparato uro-genital, así como las glándulas suprarrenales. Astrológicamente rige al signo de Aries y a Escorpio.
PALABRAS CLAVE: enérgico – fuerte – pionero –impulsivo – apasionado – sincero –decidido – colérico – ingenioso.

 JÚPITER: Es el portador de la alegría, es el gran benefactor (que otorga el bien). Significa alegría o jovialidad, es expansión y placer. La influencia de JÚPITER parece tener un significado espiritual. La expansión material, de los proyectos, la madurez se atribuye también a JÚPITER. Físicamente este planeta rige el hígado y la glándula pituitaria. Astrológicamente rige al signo de Sagitario.
PALABRAS CLAVE: afortunado – generoso – efusivo – ambicioso – filosófico – comprensivo – optimista – juicioso – viajes – religión – paseo – espacio – libertad – idealista – moralista – exageración.

 SATURNO: El planeta “frío”, el que origina las limitaciones, las frustraciones y el que impone disciplina, aumentando a menudo sus responsabilidades. Decimos que la vida nos enseña y parece ser que SATURNO es el Gran Maestro. Sus reacciones son a veces duras, pero sin ellas no podríamos conseguir nada. Se dice que este planeta representa al padre. Físicamente SATURNO rige la piel, los huesos, los dientes y la vesícula biliar. Astrológicamente rige al signo de Capricornio.
PALABRAS CLAVE: práctico – ambicioso – paciente – digno de confianza – disciplinado –responsable – contenido – justo – frío – perseverante – metódico – laborioso- modesto – exigente.

 URANO: Es señal de transformación, cambios, revoluciones. Habilidad para efectuar cambios, incluso destructores y revolucionarios, para actuar impulsiva y despreocupadamente y para buscar la libertad personal. Físicamente URANO rige el sistema circulatorio. Astrológicamente rige al signo de Acuario.

PALABRAS CLAVE: despreocupado – independiente – afable – humanitario – ingenioso – atractivo –original – amante de la libertad – asociaciones – revolucionario – telepatía – excéntrico – perverso – intuición – protesta – reforma – rotura.

 NEPTUNO: A este planeta se lo llamó El místico fue en 1846 cuando empezaban a desarrollarse el hipnotismo y también el movimiento espiritista. Este planeta parece estar en correlación con la necesidad de escapar de todo lo que aprisiona o limita. NEPTUNO indica la forma en que se utilizarán la inspiración y la intuición. Físicamente este planeta rige al tálamo, el conducto vertebral y los sistemas nervioso y mental. Astrológicamente rige al signo de Piscis.
PALABRAS CLAVE: intuitivo – sensible – adaptable – imaginativo – espiritual – idealista –engañoso – abstracción – meditación – ritmo – líquidos.

 PLUTÓN: En la mitología PLUTÓN era el Dios del otro mundo. Este planeta tiene relación con lo desconocido; la muerte y la vida después de ésta. La energía plutoniana puede alumbrar fuerzas ocultas, del subconsciente, para emplearlas o rechazarlas. Físicamente PLUTÓN rige al aparato reproductor. Astrológicamente rige al signo de Escorpio.
PALABRAS CLAVE: eliminación – regeneración –refinamiento – pasión – investigación – reserva – creación – nacimiento – muerte – sexo.